Cerrar Imprimir
PRINTEAR ARTICULO DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DEL CARRIZAL

DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DEL CARRIZAL

La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha a través de su Diario Oficial regional ha autorizado recientemente al propietario de la finca Dehesa del Carrizal, ubicada en la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), la constitución de una nueva denominación de origen de los conocidos como vinos de pago en esta comunidad autónoma, a añadir a las ya existentes Dominio de Valdepusa (en Malpica de Tajo, Toledo) y Finca Élez y Pago Guijoso (en El Bonillo, Albacete). Son pagos que han sido reconocidos para amparar ciertos vinos singulares nacidos de una estrecha relación entre vino y bodega y que cuentan con una calidad excepcional reconocida tanto por especialistas como por los consumidores.

En la orden publicada por Agricultura en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se reconoce la Denominación de Origen Dehesa del Carrizal para todos los vinos de calidad producidos en dicho pago vitícola –que hasta ahora venían comercializándose como Vinos de la Tierra de Castilla– y al mismo tiempo se establecen las normas de producción de estos caldos también llamados técnicamente vinos de calidad producidos en región determinada (vcprd).

DEHESA DEL CARRIZAL

NOTA DE PRENSA

DEHESA DEL CARRIZAL: NUEVA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Dehesa del Carrizal ya es una de las exclusivas bodegas que cuenta con Denominación de Origen propia

 Madrid, marzo de 2006.- La bodega Dehesa del Carrizal, propiedad del empresario Marcial Gómez Sequeira, ha conseguido, gracias a su labor a lo largo de casi veinte años, posicionarse como un referente de calidad por su metódica y cuidada elaboración del vino de la mano del enólogo Ignacio de Miguel. Ahora el trabajo de tantos años se ha visto recompensado con la Denominación de Origen Dehesa del Carrizal. Esta concesión por parte de la consejería de agricultura de Castilla La Mancha, supone el reconocimiento de la cuarta denominación de origen de vinos de calidad producidos en pagos vitícolas castellano manchegos.

 Esta concesión es una prueba más de la consolidada trayectoria de Dehesa del Carrizal obtenida gracias a las altas calificaciones durante los últimos años, así como por el reconocimiento público de la calidad de sus cinco vinos: Cabernet Sauvignon, Colección Privada, Syrah, Chardonnay y MV. Con esta distinción la bodega demuestra que cumple con unos estrictos requisitos entre los que destacan: estrecha relación viña-bodega con utilización única y exclusivamente de uvas procedentes del Pago; perfecta adaptación de las distintas variedades de uva al terruño, técnicas de cultivo y recolección esmeradas; técnicas enológicas que consigan la máxima expresión del potencial varietal; una  calidad excepcional reconocida tanto por especialistas (premios, menciones) como por el consumidor y excelente relación calidad-precio

 Dehesa del Carrizal fue una apuesta de Marcial Gómez Sequeira sobre un terreno de Castilla hace casi 20 años. Marcial se arriesgó con un “terreno desierto” y con una variedad poco común, la Cabernet Sauvignon. Una clase de uva que aportaría su clase única al primer tinto nacido en los Montes de Toledo. El resultado no pudo ser más prometedor, y con las primeras botellas en el mercado, se confirmó la calidad esperada.

 En 1997 se amplió el viñedo con las variedades Syrah, Merlot y Chardonnay. En 1998 se completó con más hectáreas y se incluyó la variedad de Tempranillo, alcanzando una viña de 22 hectáreas que actualmente está siendo ampliada con otras 5 hectáreas más



13 May 2006 08:58 PM



http://retuertadelbullaque.com/noticias/print.php?id=1147546689